viernes, 4 de octubre de 2013

Tarta Guinness













Esta tarta es sorprendente por su sabor, por sus ingredientes...Todavía no he encontrado a nadie que no haya caído rendido ante ella. Un placer para los sentidos.
Fuente: Nigella


Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 250ml de cerveza guinness.

- 250g de mantequilla sin sal.

- 75g de cacao en polvo puro( yo uso de la marca Valor).

- 400g de azúcar.

- 142 ml de nata agria( se puede usar la nata espesa de mercadona, en refrigerados o cremé fraiche de president).



- 2 huevos grandes.

- 1 cucharadita de vainilla líquida.

- 275g de harina.

- 2 cucharaditas y media de bicarbonato.

Para la cobertura: 


- 300g de queso crema. Recomiendo philadelphia, queda con más consistencia.

- 150g de azúcar glass.

- 125ml de nata para montar 35% materia grasa.


Molde: desmontable de 26cm. 

1º Se coloca la cerveza en una cazuela junto con la mantaquilla y se pone a calentar hasta que se derrita la mantequilla. Se retira y se reserva.


2º  En un cuenco se mezclan el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Se reservan.

3º Se baten los huevos y se incorporan la vainilla y la crema agria. Se mezcla todo.

4º A la mezla de los huevos se le une la cerveza con la mantequilla y se bate.

5º Se va ehando esta mezcla líquida sobre la mezcla de harina y cacao, poco a poco, con movimientos envolventes.

6º Se coloca la mezcla en un molde forrado con papel de hornear o engrasado. Se cuece unos 45-50 minutos, en el horno precalentado a  180ºC.

7º Se saca y se deja enfriar en el molde.

8º Se prepara la cobertura. Para ello se bate el queso con el azúcar hasta que se ha incorporado toda. Se semimonta la nata y se une a la crema de queso. 

9º Se cubre la tarta con la mezcla de queso y nata.








Imprimir receta

10 comentarios:

  1. Qué presentación más chula! Yo tengo ahí la cerveza negra comprada y no la hago nunca, aunque ganas tengo ya de probarla! jeje. Muy buena pinta, el bizcocho jugosico y todo. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. esta tarta me encanta, pero siempre tengo dudas y esa es la razón de que todavía no la haya hecho. He leído que llena mucho, no sé si sabrá muy fuerte. ¿Tú qué piensas, la recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me resulta fuerte, el sabor a cerveza no se aprecia. Resulta una tarta grande y cunde mucho. Con una porción normal quedas satisfecho.
      Bss

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupenda y la presentación mejor, todavia no la he probado, no me gusta la cerveza, pero como dicen que no sabe, al final la preparare porque la pinta es estupendabuen finde
    besos

    ResponderEliminar
  4. Como siempre espectaculaaar te ha quedado de relujoo, que cosas mas ricas haces reiniña ,el dulcerio me pierde pero este bizcoxo con esa cobertura aun mas.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto me encanta la nueva cabecera del blog y su nuevo look.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. deliciosa! yo la hice y gustó mucho aunque me quedo con tu presentación.....bexinos

    ResponderEliminar
  7. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar
  8. Hola Mercedes. Nunca he utilizado cerveza para hacer bizcocho, ahora al ver el que has hecho me has tentado porque tiene una pinta sensacional. Ese chocolate es el que también utilizo yo jj.
    Ha debido salirte exquisito y con esa cobertura todo un manjar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola soy paula, que maravilla de blog me gusta felcidades

    ResponderEliminar